Como llegar a Zahara de los Atunes

  • En avión

    Quizás, ésta sea la forma más cómoda de llegar a Zahara de los Atunes, ya que los aeropuertos más cercanos, son el de Jerez de la Frontera (Tfno: 956 150000) a unos 80 Km., con vuelos directos a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Palma y Tenerife y el de Sevilla (a 10 km. de la capital - Tfno: 954 449000) , entre los términos municipales de la Rinconada y Sevilla, con vuelos al País Vasco, Madrid, Asturias, Barcelona, Islas Canarias.., a unos 150 Km de Zahara. Desde ambos podemos alquilar un vehículo y realizar el recorrido arriba indicado por carretera.

  • En tren

    Otra forma de llegar, el tren, lo más cómodo es ir a Sevilla, Estación de "Santa Justa", en el AVE, el tren de alta velocidad hace trayecto Madrid-Sevilla en 2,30 h. Une ambas ciudades con 15 servicios diarios y tiene paradas en Córdoba y Ciudad Real. Además la estación concentra todo el tráfico hacia la provincia de Cádiz, a otras capitales andaluzas y a otras capitales españolas como Barcelona, Alicante, Valencia ó Cáceres. (Avda. Kansas City - Tfno: 954 540 202 - Reserva de billetes: 902 240202).

  • En autobús

    Existen autobuses de la empresa de Transportes COMES (que trabaja en Cádiz), que incluso tienen un autobús directo Sevilla-Atlanterra. También tienen servicios desde Barbate, haciendo ida-vuelta: Barbate-Zahara de los Atunes y Atlanterra, cada hora todos los días del año.

     

    www.tgcomes.es Tlf: 902 199208

  • Por carretera

    Existen muchas formas de llegar a Zahara de los Atunes, pero quizás, la más utilizada por los visitantes de esta ciudad turística, sea la carretera, además de, en menor medida, el avión, tren y autobús. En está sección vamos a intentar explicarles la ruta más corta, partiendo de Madrid, ya que la mayoría de los que nos visitan deben pasar obligadamente por allí. El 80 % de los visitantes procede del País Vasco, Sevilla y Madrid. Debido a las nuevas infraestructuras realizadas en los últimos años, debemos tener en cuenta las nueva denominaciones de Autovías y la creación de una de las más importantes "La Autovía de los Alcornocales" (A-381) que une los Barrios con Jerez de la Frontera.

     

    Saliendo de Madrid, debemos coger la Autovía de Andalucía(A-4) dirección Sevilla, una vez llegados a Sevilla, deberemos seguir todos los indicadores que aparecen dirección Cádiz, por la autovía de circunvalación, hasta tomar la Autopista de Sevilla-Cádiz (A-P4, E-5).

     

    Autopista (A-P4, E5) Sevilla-Jerez

     

    Una vez en la Autopista, deberemos recorrer unos 84 Km. aproximadamente. En primer lugar pasaremos el peaje de "Las Cabezas de San Juan" , después dejaremos a nuestra derecha los desvíos del circuito de velocidad de Jerez y de su aeropuerto. NO DEBEMOS LLEGAR A CADIZ, sino que nos desviaremos en la salida 84 -JEREZ (SUR) LOS BARRIOS-para a continuación coger la autovía A-381 "Los Alcornocales" (ruta del toro ), dirección Algeciras.

     

    Autovía de "Los Alcornocales" (A-381)

     

    Una vez en la Autovía A-381, deberemos tener cuidado, ya que existen dos salidas dirección Medina Sidonia muy parecidas, deberemos coger la salida 31-MEDINA (ESTE) VEJER por la A-396 y no la anterior que es la 24-MEDINA (OESTE) PATERNA por la A-389 . El recorrido de esta recién asfaltada carretera discurre por la sierra y es de un firme muy bueno. Por la A-396 llegaremos al cruce de la "Barca de Vejer", debiendo coger hacia nuestra izquierda, dirección Barbate (9 km.) . A la entrada de Barbate, nos encontraremos con una rotonda y con una gasolinera, allí veremos que sólo nos separan otros 9 Km. para llegar a nuestra querida Zahara de los Atunes y al merecido descanso de nuestras vacaciones.

     

Hotel Porfirio *** - Paseo del Pradillo, 33 - Zahara de los Atunes - Cádiz - C.P. 11393

Tlf: 956 449515 - Fax: 956 439080 - info@hotelporfirio.com